10/8/09

Carlos Silveyra: De los juegos de crianza a la literatura oral.


El lunes 7 de septiembre, día de apertura de las 3ras. Jornadas de Literatura e Historia Cultural, el escritor Carlos Silveyra dará la conferencia: De los juegos de crianza a la literatura oral.

Silveyra está ligado a la educación y a la comunicación con niños, a través de su actividad docente {maestro y director en varias escuelas públicas y privadas, profesor de Lengua y Literatura infantil en Institutos de Formación Docente}; de publicaciones infantiles {ex Director de Billiken y AZ diez}, Concepción de colecciones de libros de texto y Coordinador en su realización, {Colección El trébol azul, Aique Grupo Editor}, Dirección del Área Libros de Texto en A.Z editora 1997-1999 {integrante del Directorio de la Empresa}, Editor General de Veredit / Proyecto Base, agosto de 2000 – noviembre de 2007 (series Uno, dos y tres; Redes 4, 5 y 6); Delfín 1, 2 y 3, Patagonia, El libro que crece (servicio post venta para maestros), Lengua 7, y otros; Director Editorial de Zig-Zag, Santiago de Chile, durante 2007, Editor de literatura infantil {Colección infantil/juvenil, R.E.I y Ediciones Quipu}, Dirección de colección Leer y escribir +, Homo Sapiens, Rosario, 2002 a 2004. Consultor - Especialista del Servicio de Orientación en la Lectura (www.sol-e.com), Fundación Germán Sánchez Ruipérez, España.
Como autor, ha publicado:
Ficción:
 EL CUENTO DEL QUESO REDONDO (Cuento, Centro Editor de América Latina, 1978)
 CUENTOS CHINOS Y DE SUS VECINOS (Cuentos, El Ateneo, 1980; reedición corregida y aumentada, Editorial Zigzag, Santiago de Chile, 2007)
 LIBRO DEL MAITÉN, CUENTOS Y CANTOS. (Cuentos y antología de poesía, Aique Grupo Editor, 1985)
 SI YO FUERA UN GATO (Cuento), Quipu, 1992; Ediciones SM Argentina, El barco de vapor, Serie Blanca, 2007.
 CUENTOS CORTOS Y HONDOS (Cuentos, Plus Ultra, 1998)
 EL INSÓLITO VIAJE A SINGAPUR DE MARDOQUEO GÓMEZ, INVENTOR (Novela, Quipu, 1992 / Santillana, colección Leer es genial, 2001. Edición en Puerto Rico, 2002).
 LA PLANTA DE NABOS, Ediciones Educando, Córdoba, 2008.
Obras pedagógicas y de divulgación:
 CANTO RODADO, ensayo, Ed. Santillana (Colección Aula XXI, 2001)
 LITERATURA PARA NO LECTORES. Literatura infantil en el nivel Inicial, ensayo, Ediciones Homo Sapiens, Rosario, 2002.
 FOLCLORE INFANTIL. Experiencias de aula en el jardín y la escuela primaria (compilador y prólogo), ensayo, Ediciones Homo sapiens, Rosario, 2003.
 LA ÚLTIMA REVOLUCIÓN: EL LIBRO – ÁLBUM: APUNTES INTRODUCTORIOS PARA SU ESTUDIO. En: Primeras noticias, Revista de Literatura, Nº 230, Centro de Comunicación y Pedagogía, Barcelona, 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario